Juveniles Culturales

Si algún grupo, asociación o persona desea modificar algún dato, darse de alta o baja en este listado, puede hacerlo enviando un correo a ayuntamiento@marcilla.es. Las modificaciones se actualizarán puntualmente en la página Web.

ASOCIACIÓN JUVENIL EL MONTICO:

Asociación formada en 2009 por un grupo de amig@s que creyeron necesario hacer algo diferente en la localidad. La primera actividad que realizaron fue el autobús al Nafarroa Oinez ´09 que se celebró en Etxarri Aranaz. Tras ésta actividad, se dedicaron a redactar los estatutos y a realizar diferentes conciertos de grupos de la zona. El objetivo de la asociación es organizar alternativas de ocio dirigidas tanto a la gente de Marcilla como a cualquiera que quiera participar en las actividades programadas. Desean realizar actividades tanto en el pueblo como en otros lugares, siempre intentando sacar adelante las ideas que les lleguen a través de los socios u otras vías. Es una asociación abierta a todo el mundo y sus actividades están abiertas tanto a socios como a no socios y abiertos a colaborar con otras asociaciones, colectivos, agrupaciones, etc. del pueblo, así como de los pueblos de la zona, para fomentar que todas las ideas y actividades se lleven a cabo con mayor facilidad.

Presidenta: Mirentxu Marin Malo.

Teléfono: 676919594

Correo electrónico: ajelmontico@hotmail.com

Página Web: https://sites.google.com/site/asociacionelmotico/home/ubicacion

GRUPO SCOUT GUNDEMARO:

El Grupo Scout Gundemaro lleva más de veinte años haciendo escultismo en Marcilla. Todo empezó con el Padre Blas, agustino de la localidad, que reunió a unos cuantos jóvenes de posconfirmación para comenzar la aventura. Actualmente el Padre Blas no sigue en el grupo, puesto que está cumpliendo su misión de párroco en la localidad, pero no duda en anudarse la pañoleta cuando sus actividades lo permiten y suele acudir dos o tres días al campamento de verano. Es el único grupo de Scout de la zona, estando el más cercano a treinta kilómetros y el resto a sesenta kilómetros aproximadamente. Se puede encontrar monitores de diferentes edades desde los dieciocho, hasta los cuarenta años; siendo la duración media de dedicación al grupo de seis a siete años. El grupo se fundó en 1982. Actualmente el grupo cuenta con: Lobatos, Pre-Ranger, Ranger, Pioneros, Rutas. Celebraron su 25 aniversario en 2008.

Página Web: http://groups.msn.com/GUNDEMARO.

Correo electrónico: gundemaromarcilla@hotmail.com

Sede social: C/ El Puente.

Coordinador: Iñaki Tejado Villanueva.

ASOCIACIÓN D.R.C “ANA DE VELASCO”:

La historia de la sociedad del baile en Marcilla se remonta a 1953. Momento importante fue 1977 cuando se legalizaron los Estatutos de la Sociedad. Actualmente los soci@s abonan una cuota para el mantenimiento del local, y en éste se realizan campeonatos deportivos, charlas-coloquio conciertos y otras actividades. Actualmente componen la junta 7 personas.

Cargos:

- Presidente: Javier Merino

-Vicepresidente: Iñigo Navarro

- Tesorera: Patricia Roque

- Secretaría: Leire Villanueva

- Vocal 1: Nerea Pizarro

- Vocal 2: Rubén Padilla

Dirección de oficina: C/ Doña Sancha de Navarra.

Horario de Oficina: De 9 a  11 horas de Lunes a Viernes.

Teléfono de contacto: 948 933 236.

Correo electrónico: info@anadevelasco.es

Página Web: http://www.anadevelasco.es/marco.htm

APYMA COLEGIO SAN BARTOLOMÉ:

Asociación de Padres y Madres del Colegio Público San Bartolomé de Marcilla (Navarra).

Presidenta Silvia: Ochoa López.