Mujer

Si algún grupo, asociación o persona desea modificar algún dato, darse de alta o baja en este listado, puede hacerlo enviando un correo a ayuntamiento@marcilla.es. Las modificaciones se actualizarán puntualmente en la página Web.

ASOCIACIÓN DE MUJERES “MARECILLA”:

Quienes somos:

La Asociación de Mujeres Marecilla de Marcilla se fundó en el año 1996 cuya Presidenta fue Pilar Pascual.

Dicha asociación se constituyó sin ánimo de lucro.

Los fines de la Asociación serían: La realización de actividades recreativas, culturales, formativas, de tiempo libre, encaminadas a potenciar el desarrollo integral de la mujer, potenciando la transformación de sus roles tradicionales, con espíritu critico y participativo creando para este fin grupos de mujeres en Marcilla.

Comprendiéndolo así, comenzaron a organizar talleres de actividades para formarse: Cultura general conferencias, tertulias, relajación, autoestima,gimnasia, excursiones, pintura, manualidades.

En abril del 2011 en la Asamblea General se voto a una nueva junta y la Asociación contaba con 327 socias, en mayo del 2013 el número de socias ha aumentado habiendo en la actualidad 480 socias.

Se siguen haciendo talleres como: Tertulia literaria, Jornadas culturales con charlas y cine fórum, excursiones, espectáculos musicales y teatro en Pamplona, comparsa para carnavales, rondalla, teatro y diferentes cursos.

Estamos sensibilizados en la igualdad de ambos sexos, e igualdad de la mujer rural a la de la ciudad, que hasta hoy no tenemos las mismas oportunidades.

Tratamos de colaborar con el Ayuntamiento y otros colectivos, con el fin de mejorar nuestro pueblo, así entre todos lograremos un pueblo más culto y más dinámico.

Presidenta: Mª Jesús Catalán

Dirección de correo electrónico: asociacionmarecilla@gmail.com

Página Web: https://sites.google.com/site/asociacionmarecilla/