Excursión en bici por Las Planillas

Tiempo aproximado (ida y vuelta): 70 minutos.

Distancia: 25 kilómetros.

Desnivel: 90 metros.

Dificultad: Media/Baja.

Excursión en bici por Las PlanillasPartiendo desde el punto 1 (Puentes del tren y la carretera sobre el río Aragón) cruzaremos por debajo, y tomaremos el camino de la derecha en dirección a la Presilla.

Siguiendo el camino atravesaremos por debajo el puente de la autopista y paralelos a esta, llegaremos al punto 5.

5. En este punto, girar a la derecha y atravesando el soto de los torres se llega al Barrio de la Azucarera. Enlazar con la carretera NA-128 en dirección a Caparroso.

6. Recorrer 800 metros de carretera, girar a la izquierda y cruzar el paso a nivel.

7. Finca de La Serna. Seguir en dirección noreste por la cañada que nos llevará hasta Las Planillas.

8. Girar a la derecha siguiendo el canal o Río Saso hasta la terminación del Barranco Valtraviesa.

9. Giro a la izquierda y después de subir una pequeña rampa, seguir barranco arriba pasando por la Corraliza Baja hasta la Corraliza Plana.

10. Girar a la izquierda subiendo por un camino de arbustos, hasta enlazar con el camino que conduce al cruce con la autopista.

11. Giro a la izquierda emprendiendo el regreso hasta el enlace del punto 8.

8. Seguir recto y cruzar la autopista en dirección al Caserío de la Torre.

12. Enlazar con la carretera y tomar dirección derecha hacia la Venta de Arlas. A los 300 metros, girar a la izquierda y coger el camino de Campo Alto hasta Marcilla.

Recorrido de la excursión por las Planillas (Tamaño 284 Kb).

Recomendaciones:

Debido a lo accidentado del recorrido, se recomienda hacerlo con bicicleta de montaña. Hay algunas zonas con pendientes, por lo que es recomendable, revisar bien los frenos antes de iniciar la salida, y por supuesto, llevar casco. Al realizar el recorrido, hay que atravesar por dos veces la carretera. Es importante usar ropas de colores vivos para estar bien visibles a los vehículos que circulan por este tramo de carretera. También se tiene que cruzar un paso a nivel sin barreras. Tomar todas las precauciones pertinentes sobre todo en los días de niebla.