
El Gobierno de Navarra y AER identifican cinco retos estratégicos para potenciar el papel determinante de la Ribera como motor económico y social
El estudio presentado en Marcilla destaca sus capacidades y plantea algunos desafíos en demografía, talento, industria, gobernanza e infraestructuras.
El acto, celebrado por segundo año consecutivo en el castillo de Marcilla, ha reunido a diversos representantes institucionales, empresariales y sociales, y ha servido para poner en valor el papel estratégico de la Ribera como motor económico, social y demográfico de Navarra.
Precisamente, el vicepresidente primero, consejero de Presidencia e Igualdad y portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha señalado que “la Ribera es una zona que funciona y, sobre todo, que va a funcionar mucho mejor” gracias a su potencia industrial y su capacidad económica. “Este territorio es un lugar que cuenta con un gran músculo económico y capacidad acreditada, aspectos fundamentales para seguir construyendo un futuro próspero”, ha añadido.
El vicepresidente Remírez ha reconocido que este territorio, al igual que otros en España y Europa, se enfrenta a grandes desafíos como el envejecimiento, la baja natalidad o la atracción de talento.
La alcaldesa Mª Esther Villanueva se siente especialmente ilusionada por lo que se está construyendo en la Ribera y por lo que se puede llegar a construir.

