CONCIERTO. CORO VOCES BLANCAS AMICI MUSICAE

12 de abril de 2025 | 20:30 h. - 21:30 h.

Foto evento

Amici Musicae es el coro residente del Auditorio de Zaragoza. Fundado en 1989, cuenta con más de 300 coralistas entre los cuatro coros, Senior, Juvenil, Infantil e Iniciación.

Hoy contamos con el grupo de Voces Blancas, nace en 2002 dentro del Auditorio de Zaragoza con la idea de promover el canto coral desde la infancia. Su fundadora y actual directora es Isabel Solano, mientras que las labores de técnica vocal están a cargo de Vanesa García. Javier Montañés es su pianista repetidor.

Ha participado en gran cantidad de proyectos dentro de la programación del Auditorio de Zaragoza. Podemos subrayar su presencia en la interpretación de la Misa de los Niños de John Rutter, Carmina Burana de Carl Orff, Carmen de Bizet, etc.

A destacar, entre otros muchos, sus conciertos en el auditorio Baluarte de Pamplona y en el Auditorio de Zaragoza bajo la dirección de Valery Gergiev, interpretando junto con la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky de San Petersburgo la 8ª Sinfonía de Gustav Mahler, también conocida como Sinfonía de los Mil.

También su participación en 2010 en La Pasión según San Mateo de J.S. Bach junto al prestigioso grupo The Scholars Baroque Ensemble, así como en las representaciones de las óperas La Bohème de G. Puccini y la Flauta Mágica de Mozart, programadas por el Auditorio de Zaragoza.

EVENTOS RELACIONADOS

Facebook
Instagram
contacto
Volver arriba