06 de junio de 2024

Pueblo que canta no muere

Foto noticia

Marcilla celebra las I Jornadas de la Jota del Ebro: «Pueblo que canta no muere»

La música y la tradición se unen en Marcilla para celebrar las I Jornadas de la Jota del Ebro bajo el título «Pueblo que canta no muere». Este evento, organizado por la Escuela de Jotas de Marcilla en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, promete ser una actividad cultural que destaca la rica tradición de la jota en la región.

El viernes 14 de junio, a las 20:30h, darán inicio las jornadas con un desfile de indumentaria típica en el adarve del Castillo, a cargo de Beltrán Indumentaria.

Seguido de este colorido desfile, el sábado 15 de junio, desde las 12:00h, se llevará a cabo una ronda de jota bailada, donde el Grupo Folclórico Cierzo, el Grupo de Danzas Colectores de Calahorra y los Dantzaris de Marcilla realizarán un pasacalles. Los grupos realizarán diferentes recorridos y confluirán en la plaza a las 13:30h, donde las tres agrupaciones joteras amenizarán el vermú con sus actuaciones.

Tras disfrutar de la música y la danza, a las 15:00h, se organizará una comida de hermanamiento entre los diferentes grupos participantes, promoviendo así el compañerismo y la unión entre los amantes de la jota.

Luego, a las 17:30h, los asistentes podrán disfrutar de una visita guiada al Castillo de Marcilla, donde conocerán más sobre la historia y la arquitectura de este emblemático lugar, además de la visita guiada regular que se realiza todos los sábados, domingos y festivos.

Finalmente, a las 20:30h, el patio de armas del castillo cobrará vida con la exhibición de jota cantada a cargo de distintas voces llegadas de Navarra, La Rioja y Aragón, que no solo deleitarán al público presente, sino que también rendirá un especial homenaje a los antiguos directores de la escuela.

Las jornadas de la jota tienen como objetivo principal preservar, promover y celebrar la rica tradición cultural de este baile y canto típico.

 

¡Únete a nosotros y celebra la cultura y la tradición en las hermosas tierras de Marcilla!

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen I Certamen Marcilla en Vela

I Certamen Marcilla en Vela

Os presentamos el I Certamen Marcilla en Vela, una iniciativa nacida de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Marcilla con la que se pretende volver a la esencia más ...

Imagen PISCINA MUNICIPAL, TEMPORADA 2024

PISCINA MUNICIPAL, TEMPORADA 2024

A partir del próximo 12 de junio comienza la temporada de piscina en Marcilla que, este 2024, se extenderá hasta el 8 de septiembre ¡y se mantienen los precios! Puedes adq...

Facebook
Instagram
contacto
Volver arriba